14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Alumnos del Tec de Mérida vinculan teoría y práctica

Estudiantes de ingeniería civil conocen el proceso de pavimentación en la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, a cargo de SCT.

Estudiantes del ITM visitaron la obra de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, a cargo de la SCT, (Milenio Novedades)
Estudiantes del ITM visitaron la obra de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, a cargo de la SCT, (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos del Tec de Mérida vinculan teoría y práctica  Compartir en Twiiter Alumnos del Tec de Mérida vinculan teoría y práctica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de conocer diferentes procesos y técnicas de construcción en la infraestructura carretera, estudiantes del sexto semestre de la carrera de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Mérida realizaron una visita a la obra de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán.

La visita se llevó a cabo en el tramo de la obra que comprende del kilómetro 35 al kilómetro 37.5. Luis Rendón Rivero, residente de obra del Centro SCT Yucatán, explicó a los alumnos el proceso constructivo de las diferentes capas que integran el camino y la conformación del pavimento.

Asimismo, detalló los diferentes equipos pesados empleados para la elaboración de capas, movimiento de tierras para la conformación de terraplenes y cortes del terreno natural. 

Los trabajos de modernización en el tramo visitado consisten en la construcción de un cuerpo nuevo de 10.50 metros paralelo al existente para alojar dos carriles, así como la ampliación del camino actual en una medida similar para alojar otros dos carriles.

Una vez concluidos los trabajos en el tramo, se dispondrán de cuatro carriles (dos por sentido) sobre la vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios