Estudiantes inventan bicicleta que 'evita la fatiga'

Dos jóvenes estudiantes desarrollaron una 'bicimoto' que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

|
César Canto Torres e Hiroshi Ko Lima Sosa son alumnos de tercer semestre de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido al auge de la cultura “biker” en el estado, dos jóvenes estudiantes de ingeniería mecánica desarrollaron una bicicleta con motor, cuyo uso puede disminuir el impacto ambiental y costos.

La ‘bicimoto’ alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora; se distribuye (desde hace 1.5 años) aunque no masivamente porque el proyecto nació de un hobby y se convirtió en una star up (emprendimiento).

César Canto Torres, apasionado de la mecánica y de este estilo de transporte, canalizó su afición y logró hacer los primeros modelos; luego, se sumó a la iniciativa Hiroshi Ko Lima Sosa, ambos alumnos de tercer semestre de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Mérida. 

Lo bautizaron como “Moyotl” engine bike; significa “mosquito” en náhuatl, en alusión a la ligereza y velocidad de la bicicleta.

“Todo empezó como un hobby, es algo que me gusta, y por eso me preocupa mejorar, hacer todo más eficiente, y creo que si parte de algo que te apasiona puedes alcanzar mejores resultados”.

La propuesta ayuda al ciclista aumentar su velocidad por hora y aminorar el esfuerzo físico; el tanque de gasolina de dos litros se agota en 80 kilómetros. 

Para un uso continuo, el costo de combustible promedio es de 30 pesos a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton