Mil estudiantes 'aseguran' su salud

El Seguro de Salud para Estudiantes brinda a los alumnos protección médica gratuita a lo largo de su trayectoria académica.

|
Alumnos del Tecnológico Superior de Valladolid recibieron este jueves la Cartilla Nacional de Salud otorgada por el IMSS. (Cortesía/ IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves los más de mil estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid recibieron sus Cartillas Nacionales de Salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Lo anterior como parte del esquema de Seguro de Salud para Estudiantes, el cual brinda a los alumnos protección médica gratuita a lo largo de su trayectoria académica, asegurando su salud, disminuyendo los riesgos de generar enfermedades crónico-degenerativas y logrando el fortalecimiento de la cultura de la prevención, según informa un comunicado. 

Durante el evento, el director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Narces Mendoza Ambriz, agradeció al Delegado del IMSS y a todo el personal del Instituto por acercarle a los jóvenes los servicios de salud y beneficios de la seguridad social.

“En ocasiones nos dicen que la salud física es el primer requisito para la felicidad, pero yo diría que la salud física lo es todo, y nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el Seguro Social para que todas las alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid tengan esa seguridad que se merecen”, señaló.

Tal vez te interese: Lanzan iniciativa para evitar el suicidio a nivel escolar

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, doctor Jorge Méndez Vales agradeció a las autoridades anfitrionas por hacerles posible la entrega de manera personalizada a cada uno de los jóvenes de las Cartillas Nacionales de Salud, ya que con ello podrán acceder a una gama de servicios médicos y preventivos en el momento que lo requieran.

“Queremos jóvenes sanos, que no dejen los estudios por problemas de salud, y que continúen preparándose para que tengan en excelente desarrollo laboral.”

Finalmente, el Seguro Social otorgó al director del plantel un reconocimiento por su apoyo y colaboración en el proceso de registro y entrega de las Cartillas.

Los estudiantes también recibieron a especialistas del IMSS, quienes les brindaron pláticas sobre diversos temas de prevención como por ejemplo: planificación familiar, salud bucal, medidas para evitar el sobrepeso y la obesidad, entre otros.    

  • Para mayor información sobre el Seguro de Salud es posible consultar la página www.imss.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton