Dólar 'fuerte' atrae a turistas a Yucatán

La divisa estadounidense alcanzó máximo histórico: 16.56 pesos a la venta.

|
El turismo es uno de los sectores que más se beneficia con el alza del dólar, lo que también genera ganancias para Yucatán. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dado que el precio del dólar alcanzó ayer un nuevo máximo histórico de venta al llegar a 16.56 pesos, el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jorge Luis Canché Escamilla, consideró que por el momento difícilmente se sentirán los efectos negativos de esta alza en la entidad.

Indicó que en vista de que en México la economía depende del ritmo con el que se desenvuelve la de Estados Unidos, lo cual desafortunadamente obliga al país a mantenerse a la expectativa del mercado mundial, se mantiene la esperanza sobre el redireccionar de la política económica, lo cual se espera para septiembre u octubre, cuando las autoridades pongan a andar los programas de política monetaria para 2016.

En el caso de la economía yucateca, el catedrático destacó que al ser de comercio y servicios, donde prevalece el turismo, las condiciones actuales son muy favorables para el Estado porque el visitante llega con un dólar alto que genera mayor derrama económica, por tanto las afectaciones las sentirán aquellos que son inversionistas de actividades productivas o realizan operaciones en dólares.

Consideró que no se vislumbra un panorama negativo para la economía del Estado, “no creo que acontezca un efecto negativo por esta alza, lo que se analiza en este momento es la economía nacional y México se caracteriza por su dependencia hacia operaciones del exterior para la adquisición de productos o de otro tipo de insumos”, explicó y agregó que por eso hay voces en el sector empresarial local que consideran estas circunstancias como una oportunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton