15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Alza en camiones afecta a familias en comisarías de Mérida

En recorrido por Chichí Suárez, Sitpach, Santa María Chi y Yaxché Casares, regidora escucha quejas contra el aumento.

Familias de las comisarías meridanas consideran que el aumento lesiona su economía. (SIPSE)
Familias de las comisarías meridanas consideran que el aumento lesiona su economía. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alza en camiones afecta a familias en comisarías de MéridaCompartir en Twiiter Alza en camiones afecta a familias en comisarías de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante el frecuente reclamo de los habitantes de las comisarías debido el reciente aumento al precio del pasaje autorizado por la Dirección de Transporte, la regidora presidenta de la Comisión de Comisarías del Cabildo, Manuela Cocom Bolio, mantiene diálogo permanente con la ciudadanía que ha manifestado su rechazo a la decisión impuesta por las autoridades estatales, se indica en un comunicado.

En visita reciente a comisarías del oriente de Mérida, la edil pudo constatar nuevamente el daño que este aumento ha significado al bolsillo de los grupos más vulnerables. Durante el recorrido por Chichí Suárez, Sitpach, Santa María Chi y Yaxché Casares a bordo de unidades del transporte público, la edil platicó con varios ciudadanos y en todos los casos la queja fue la misma: rechazo total al aumento injustificado en la tarifa.

“El aumento en el precio está afectando la economía de más de 3 mil habitantes de estas poblaciones, además los usuarios se ven obligados a pagar por un servicio deficiente, con mala atención por parte de los operadores, unidades en pésimas condiciones y rutas que en poco sirven a quienes deben trasladarse entre las poblaciones de la periferia del municipio”, manifestó la regidora.

Doña Míriam, vecina de Yaxché Casares, indicó que este aumento ha afectado su economía familiar pues debe destinar 20 pesos diario para el transporte de ella y sus dos hijos, lo cual representa un problema ante su bajo ingreso como jefa de familia.

“Además el camión a veces no para en la comisaría y eso nos trae problemas, los domingos es más difícil salir porque los camiones casi no pasan”, aseguró.

No respetan la tarifa

Otra queja frecuente de los pobladores es que los operadores no respetan la tarifa de descuento autorizada y arbitrariamente cobran completo el pasaje a los estudiantes, que no tienen más remedio que pagarlo ya que ese el único medio de transporte disponible en estas localidades.

"Esta medida no puede ser considerada menos que insensible, no sirve de mucho presumir una cruzada contra el hambre cuando por otro lado se lesiona gravemente la economía de estas familias que de por sí tienen bajos ingresos. Los verdaderos cambios deben ser de fondo y no sólo de forma”, enfatizó Manuela Cocom.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios