Afectará el aumento en el transporte aún cuando se busque mejorar

La sociedad no está preparada para afrontar un incremento: Cámara Nacional de Comercio.

|
El sector transportista busca dejar en 13 pesos el boleto de adulto y 6.50 el de estudiante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La propuesta por parte del sector transportista en 13 pesos el boleto de adulto y 6.50 el de estudiante generó polémica entre diversos sectores de la sociedad, a pesar de que presuntamente el aumento ayudará a mejorar la calidad en el servicio.

Como informamos ayer, los empresarios del transporte urbano esperan esta semana una reunión con el Gobierno del Estado para analizar el costo por viaje, con base a un proyecto presentado en abril pasado, en donde se plantea una tarifa “óptima”, que sirva para elevar la calidad del servicio, sin embargo, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) continúa en el silencio.

También te puede interesar: La mitad de los yucatecos nace por cesárea

Para los estudiantes, Gerardo López Consejero Estudiantil de la Facultad de Ingeniería Química, así como Alejandro Castillo Martínez, también consejero pero en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el tema representa un problema para la economía de los universitarios.

Por su parte el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, Jorge Sobrino Argáez, coincidió en que “de entrada un potencial incremento a la tarifa del transporte representaría un duro golpe familiar, pero habría que conocer el proyecto del sector transportista”.

Tras el alza, alrededor de cinco mil alumnos de dicha institución se verían afectados. “Varios alumnos trabajan para pagarse sus estudios y al día ocupan hasta cuatro camiones para trasladarse. No obstante, tenemos que tener la película completa, hay que conocer a fondo el estudio que elaboraron los transportistas”, dijo Sobrino Argáez.

Juan José Abraham Daguer, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), coincidió en que el tema es “delicado”, y que por el momento la sociedad no está preparada para afrontar un incremento como el que proponen los empresarios del transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton