Se suman más cámaras empresariales en Yucatán contra alzas de la CFE

Alzan la voz los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

|
Poco a poco se hace un frente común de cámaras empresariales en Yucatán contra las altas tarifas de la CFE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes de cámaras empresariales se sumarán a las protestas en contra de las altas tarifas de energía que desde hace varios meses aplica la Comisión Federa de Electricidad (CFE). Señalaron que esa dependencia federal se burla de los empresarios del sureste al suspender las reuniones de negociación para destrabar ese tema, por lo que estudiarán las medidas de presión en contra de los cobros elevados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, señaló que se construirá un gran frente de cámaras empresariales para protestar en contra de la CFE, porque ya no hay otra opción para exigir un mejor precio para la energía eléctrica.

“Estamos sujetos a un monopolio del Estado representado por la Comisión Federal de Electricidad, que sólo se preocupa de solventar sus ineficiencias a través del cobro excesivo del consumo de energía”, apuntó.

Señaló que el alto costo de la energía eléctrica continúa golpeando a la industria del vestido, y en este bimestre los recibos llegaron aun más elevados, en que algunos socios registran alzas del 250 por ciento.

El dirigente empresarial señaló que las constantes alzas en las tarifas de energía eléctrica son ya insostenibles para todo el sector empresarial, no solo el de Yucatán, sino el de toda la región de la península.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, adelantó que a través del CCE se realizará una declaración en conjunto sobre el tema de la CFE y por separado cada cámara empresarial realizará sus propios señalamientos a esa dependencia federal.

Añadió que el objetivo es presionar a la CFE para que se convoque a las reuniones de negociación que se cancelaron el lunes pasado, “es una burla lo que hizo la Comisión Federal de Electricidad a los representantes del sector empresarial nacional, son ganas de querer burlarse de la gente”.

Sobre las acciones de protestas del sector restaurantero, Salum Francis señaló que es una medida muy acertada y que en su sector también buscaran las formas de protestar de manera masiva en contra de las alzas constantes de las tarifas de energía eléctrica.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton