Amaga SAT con embargar cuentas de 7,800 morosos

La dependencia tiene en operación un programa para que los contribuyentes con deudas puedan ponerse al día.

|
Los funcionarios del SAT exhortan a los contribuyentes morosos a ponerse al corriente. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, podría embargar las cuentas bancarias de siete mil 800 contribuyentes yucatecos en caso de no ponerse al corriente en sus adeudos fiscales.

Ante esa situación, la dependencia exhortó ayer a las personas físicas y morales para que aprovechen la campaña “Ponte al corriente”, que concluirá el próximo viernes 31 y que ofrece una disminución de hasta el cien por ciento en multas y recargos sobre esa morosidad.

La administradora local del Servicio al Contribuyente de Mérida, Leticia Jeanett Martínez Medina, y Refugio González Chávez, administrador local de Recaudación, informaron que sólo quedan siete días para aprovechar este programa de regularización de adeudos, que permite a las personas físicas y morales apegarse a un programa de disminución de hasta la totalidad de los recargos. 

En conferencia de prensa, informaron que en Yucatán hay 18 mil 403 créditos susceptibles de entrar a este programa, de los cuales aproximadamente 10 mil ya se han adherido, pero aún faltan muchos por cumplir. 

Agregaron que el SAT emitió siete mil 800 cartas de invitación a los contribuyentes para que se pongan al corriente y aprovechen los descuentos que ofrece esta campaña. 

Firma electrónica

Explicaron que el contribuyente puede ingresar al programa con la firma electrónica avanzada desde el portal del SAT. Sin embargo, si desea hacerlo por escrito puede acudir a las oficinas de ese dependencia, donde recibirá la ayuda de los funcionarios.   
El programa, que terminará el 31de este mes, tiene beneficios para que el propio contribuyente reconozca adeudos y corrija su situación fiscal. 

“Ponte al corriente” abarca periodos que van desde 2006 hacia atrás con una disminución del 80 por ciento en contribuciones y cuotas compensatorias, y en multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las de pago, que son las relacionadas con el RFC, presentación de declaraciones, solicitudes, avisos, información o expedición de constancias, y con la obligación de llevar contabilidad. 

En el mismo periodo de 2006 hacia atrás, hay descuentos del cien por ciento por recargos, multas y gastos de ejecución, así como si fue objeto de revisión en 2009, 2010 y 2011, sin observaciones o, si habiéndolas, fueron pagadas. 

En lo que respecta al periodo del 2007 al 2012 hay disminución de adeudos del cien por ciento en multas y recargos, así como en multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las de pago.  En lo que respecta al 2013, también hay disminución del 60% -si se paga dentro de los 30 días siguientes a su notificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton