Amanece Yucatán con menos de 15 grados centígrados

En el sur del Estado se registran 12 grados centígrados y los meridanos se despiertan con 15.8 grados, según el Observatorio Meteorológico.

|
La masa de aire frío mantiene bajas las temperaturas en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ALicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El viernes, por segundo día consecutivo, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 14 provocó temperaturas por debajo de los 15 grados, especialmente en el oriente y sur de Yucatán, efectos que continuarán durante los próximos días.

A las 06:00 horas, en Peto y Ticul se registraron 12 grados centígrados; en Chichimilá, 12.5 grados; en Motul, 13 grados; en Muna, 13.5; en Becanchén, Cantamayec y Mocochá, 14; en Tizimín, 14.5; en Valladolid, 14.8 y en Chocholá y Oxkutzcab, 15. Los meridanos despertaron con 15.8 grados.

Desde la madrugada del viernes, las personas pudieron percibir bajos registros en las temperaturas, ambiente que fue acompañado por ráfagas de viento frío, lo que provocó una sensación gélida.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 26.7 grados.

Este sábado se espera que se mantengan los registros bajos por la masa de aire frío que cubre a la región, aunque los rangos podrían oscilar entre 15 y 20 grados con máximas de 27 a 30 grados, por lo que para el domingo la temperatura podría ser un poco más cálida.

Para el sábado una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional,  ocasionando el gradual ascenso de las temperaturas y cielos despejados durante el día, pero permitiendo el enfriamiento brusco durante la noche.

Otro frente frío

  • Un nuevo frente frío se aproxima al territorio, se prevé que llegue el martes. 
  • El sistema es impulsado por una masa de aire frío y afectará al país este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton