Amanecen inundados en Los Tamarindos

Problemas en la colonia ubicada en el norte de Mérida por el desbordamiento de una laguna de aguas residuales.

|
Las lluvias de los últimos días han provocado el desbordamiento de aguas residuales en la colonia Los Tamarindos. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inundados amanecieron los habitantes de la colonia Los Tamarindos luego de que las lluvias de ayer provocaran el desbordamiento de una laguna de aguas residuales, lo que generó un fétido olor en la zona.

Juliana Dzul, vecina de ese lugar, dijo que este problema lleva varios años debido a que en ese sitio se tiran aguas negras de todo tipo, inclusive los menores que habitan en la zona han sufrido de diversas enfermedades y alergias, así como hongos en la piel, entre otros malestares, causados por el contacto con las aguas.

Los menores señalan que el problema que se genera en la zona les impide correr libremente por las calles.

El jefe del área de inspección ambiental, Orlando Manzano, señaló que ya se está trabajando para remediar la situación. Sin embargo, los vecinos desmintieron estas declaraciones, ya que dicen que jamas han visto que se haga algo.

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori, llegó hasta el lugar para constatar esta problemática, y se comprometió a que en dos meses se resolverá, ya que se está construyendo una nueva planta de aguas residuales muy cercana al relleno sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton