Amante de médico yucateco lo mató por 70 mil pesos

Virginia Guadalupe Anaya Guzmán y Miguel Armando Bañuelos Villa fueron detenidos por la muerte de Francisco Fidel Sáenz Laviada.

|
Miguel Armando Bañuelos Villa y Virginia Guadalupe Anaya Guzmán deberán responder por la muerte del médico Fidel Francisco Sáenz Laviada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
GUADALAJARA, Jal.- El  asesinato del ginecólogo yucateco Francisco Fidel Sáenz Laviada, de 54 años, ocurrido a principios del mes pasado en Guadalajara, Jalisco, se debió al robo de más de 70 mil pesos que llevaba consigo el hoy occiso para adquirir equipo médico de su especialidad.

La Fiscalía de Jalisco informó en un boletín que fueron detenidos una mujer y un hombre que presuntamente privaron de la vida a un médico originario de Mérida, en hechos ocurridos en Zapopan.

La dependencia jalisciense identificó a los indiciados como Miguel Armando Bañuelos Villa, enfermero de 28 años, y Virginia Guadalupe Anaya Guzmán, de 40 años, originaria de Tapachula, Chiapas, residentes de la colonia Ciudad Granja, en Zapopan, donde precisamente fue hallado el cadáver del médico yucateco, ya en avanzado estado de putrefacción.

Ambos detenidos deberán responder por la muerte del médico Fidel Francisco Sáenz Laviada, cuyo cuerpo fue localizado el 10 de septiembre en el cruce de las calles Rinconada del Paraíso y Calzada Paraíso, en la colonia mencionada.

Las investigaciones de la policía revelaron que el 9 de septiembre Sáenz Laviada salió de Mérida hacia Guadalajara a una convención relacionada con su trabajo, sin embargo, la esposa, Effy Noemí Alpuche, después de dejarlo en el aeropuerto de la capital yucateca, ya no supo nada de él, ya que las veces que intentó comunicarse con su esposo al celular la llamada no entraba.

El 10 de septiembre, Effy Noemí presentó ante la Fiscalía General de Yucatán una denuncia por su desaparición de su esposo, dependencia que solicitó la colaboración a la Fiscalía General de Jalisco para localizar a Sáenz Laviada.

Fue así que días después elementos de la Fiscalía jalisciense encontraron un cuerpo con características similares al que refería la petición de colaboración, por lo que las autoridades de esa entidad citaron a la esposa del galeno para identificar el cuerpo, el cual se corroboró que se trataba del Dr. Sáenz.

En las indagatorias, un amigo de Fidel Sáenz comentó que el ahora occiso vendría a visitar a una amiga de nombre Virginia Anaya, por lo que el Ministerio Público que tomó conocimiento del caso giró orden de localización y presentación de esta mujer.

Se supó que el ginecólogo conoció a Virginia durante una convención en junio pasado, pues ella es vendedora de equipo médico, y desde entonces comenzaron una relación. Incluso Sáenz Laviada la fue a visitar dos veces antes de esta ocasión.

Otras versiones dicen que la mujer era una 'bartender' que conoció en Mérida, y al saber que el médico 'era de dinero', planeó asaltarlo y matarlo con la ayuda de su pareja Miguel Armando Bañuelos Villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton