Amarran diputados fondos federales para Yucatán

El legislador William Sosa Altamira asegura que el próximo año se destinarán más recursos para los municipios, los estados y programas sociales

|
Diputado federal priista William Sosa Altamira. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los estados, los municipios y los programas sociales, principalmente, tendrán incremento de recursos para 2013, adelantó ayer el diputado federal priista William Sosa Altamira, quien agregó que los legisladores han puesto énfasis en reforzar la normatividad y fiscalización para comprobar el gasto público.

En cuanto al monto que se asignará el Estado, el legislador indicó que las partidas para Yucatán aún están en análisis por lo que aún no podría ofrecer un estimado.

En este contexto, dijo que se impulsará una nueva ley anticorrupción y  la ley de contabilidad de la administración pública, entre otras; en tanto que se creó un nuevo proceso para comprobar el gasto público en el ramo del deporte, para lo cual fue nombrado coordinador del grupo de trabajo para darle seguimiento al ejercicio del recursos para infraestructura deportiva en todo el país.

Dijo que lo anterior obedece a que el año pasado se presentó un problema en el manejo de mil 640 millones de pesos en infraestructura deportiva, porque la comprobación del gasto sólo fue del 60 por ciento.

“A partir del próximo año un servidor dará seguimiento a las obras que recibirán recursos en materia deportiva, desde el inicio hasta la conclusión”, señaló.

Sosa Altamira precisó que tras la aprobación de la Ley de Ingresos en comisiones, ayer se declararon en sesión permanente para recibir las solicitudes de todo el país con la finalidad de gestionar recursos para proyectos.

“Habrá incremento a las aportaciones de los estados y municipios, el monto ascenderá a más de 513 mil 442 millones de pesos, es decir, que será un porcentaje muchísimo más elevado que lo que se ejerce este año. También habrá incremento a los programas sociales”, subrayó.

“Lo logramos porque sabemos lo ‘ahorcado’ que han estado los municipios y las entidades en la cuestión de las aportaciones federales, y esta vez habrá un buen incremento”, dijo.

Considerable aumento

William Sosa dijo que hay dependencias que tendrán un notable incremento, como la CFE, la SEP, el Issste y la Sedesol, cuyo presupuesto llegará a 100 mil millones de pesos.

El diputado federal priista dijo que para el próximo año en el país no habrá incremento de impuestos, ni tampoco se aumentará el porcentaje del IVA.

Lo más leído

skeleton





skeleton