Amas de casa evitan abusos contra consumidores

Rinde frutos en Yucatán un programa de Profeco que involucra a mujeres dedicadas al hogar en tareas de vigilancia.

|
En próximos días la compra de útiles escolares ocupará buena parte de la atención de los consumidores en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ya se han presentado en Yucatán los primeros resultados del programa nacional de amas de casa vigilantes, el cual promueve la Profeco y tiene como objetivo evitar abusos contra los consumidores.

En breve la Profeco delegación Yucatán podría aplicar sanciones o dar seguimiento a denuncias contra diversos establecimientos que han presentado irregularidades a través de las verificaciones que han realizado las 10 amas de casa certificadas por el programa en la entidad, informó Antonio Nevares, delegado de la Profeco en Yucatán.

Por su parte, Georgina Núñez, ama de casa vigilante, se dijo orgullosa de poder apoyar a las familias mexicanas al participar en este programa.

De esta forma la profeco en Yucatán y en el país involucra a la sociedad en la labor de ver que no se cometan abusos contra el consumidor.

Como informamos, las 10 amas de casa yucatecas recibieron capacitación vía satelital sobre sus funciones en esa labor, además se les entregó un kit con una bolsa para el mandado, un cuadernillo descriptivo en el que anotarán los precios y ofertas de 50 productos, considerados en la canasta básica. Los resultados de su indagación servirán para que la ciudadanía pueda realizar mejores compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton