Amas de casa quieren convertirse en empresarias

Ofrecen finanacimiento Micromer a mujeres que se han capacitado en talleres del Ayuntamiento de Mérida.

|
Mujeres exponen manualidades que han aprendido en los cursos del Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, desarrolla programas de apoyo para mujeres emprendedoras, y un ejemplo de ello fue la clausura de los cursos de capacitación de manualidades.

María Cristina Cámara Trujeque, jefa de los Centros de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico, dijo que con los conocimientos adquiridos, las mujeres pueden iniciar su propio negocio alternándolo con las actividades del hogar y el cuidado de los hijos.

"La intención de estos cursos es para que todas las mujeres de Mérida se beneficien y adquieran las herramientas necesarias que les permitan un mejor desarrollo desde la comodidad de su hogar, ya que el 90 por ciento de nuestras alumnas es ama de casa", indicó.

Con estos cursos, se informa en un comunicado, se benefician más de 378 mujeres que aprenden en cada curso todo lo referente con el arte del maquillaje, manualidades y corte y confección, en los 17 centros que se encuentran ubicados en la capital yucateca, informó María Cristina Cámara.

"En la ciudad tenemos 10 centros distribuidos en distintos puntos, mientras que en las comisarías estamos impartiendo cursos en 7 localidades: Tahdzibichén, Komchén, Sierra Papacal, Tzacalá, Dzununcán, Xcunyá y Xcumpich", expresó.

La funcionaria municipal anticipó que este año se realizó la rehabilitación integral de los Centros de Capacitación “Juana de Asbaje”, “Zazil-Ha”, “Florinda Batista”, “Rita Cetina” y “Rosa Torres”, con el objetivo de que las instalaciones sean adecuadas para las alumnas.

"Ahora que nuestros centros están en mejores condiciones, iniciaremos en septiembre un curso de fabricación de piñatas con técnicas nuevas", agregó.

Después de recibir sus reconocimientos en manos de la regidora Manuela Cocom Bolio y el subdirector de Promoción Económica, Jorge Díaz Velázquez, las mujeres que concluyeron los cursos se mostraron contentas y con la esperanza de que ahora podrán contribuir económicamente en sus hogares.

Ya gana dinero

Benita Rodríguez Gutiérrez expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida porque gracias a los cursos aprenden y venden su producción o prestan servicios, recuperan su inversión y ganan algo de dinero.

— Mi producción la vendo a mis amigas y familiares, pero no quiero terminar aquí, quiero continuar aprendiendo para hacer mis artículos con más calidad, limpieza y creatividad —dijo.

Darly Santamaría Puc manifestó que esta actividad la ayuda a salir de la rutina, además  que le permite conocer más personas. Añadió que le gustaría abrir un negocio con sus compañeras de grupo.

—Hacemos productos que gustan mucho a la gente, y ahora que vinieron las autoridades y nos explicaron acerca del Micromer, estamos interesadas en solicitar el apoyo para poner en práctica lo aprendido y salir adelante —continuó.

Además de ofrecer los productos a sus amigos y familiares, las beneficiarias participan en todas las actividades que ofrece el Ayuntamiento, como ferias, exposiciones y eventos.

Para quienes estén interesados y deseen mayores informes, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico con copias del CURP, acta de nacimiento, comprobante domiciliario y certificado de estudios, así como dos fotografías tamaño infantil. El nuevo período de cursos comenzará el 1 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton