Amazon entra a la competencia contra Netflix

La compañía estadounidense lanzará su propia plataforma de video para competir con Netflix y Hulu.

|
Netflix subirá de precio en las próximas semanas, motivo que aprovechará Amazon para lanzar su nueva plataforma.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Amazon entró a la competencia con Netflix y Hulu al lanzar su propio servicio de video por internet, justo unas semanas antes de que Netflix suba los precios a sus clientes más antiguos.

Los nuevos clientes pagarán 8.99 dólares al mes para ver el servicio de video en streaming de Amazon Prime. Previamente, la única forma de ver videos Prime era pagando 99 dólares anuales por la membresía Prime, que incluye envíos gratuitos con entrega en dos días para los artículos que vende el sitio en internet.

La opción de video no incluye ningún beneficio en los envíos de paquetería.

A 8.99 dólares al mes, el servicio de video de Amazon es un dólar más barato que el de Netflix y uno más caro que el de Hulu.

A comienzos de este año, Netflix informó que un "número sustancial" de sus clientes que pagan 7.99 dólares mensuales -y que se habían salvado de tener incrementos de tarifa- comenzarán a pagar dos dólares más a partir de mayo.

Servicio de Amazon

La decisión de Amazon de separar su servicio de video streaming podría causar algunas deserciones de los clientes de Netflix, escribió Michael Pachter, analista de Wedbush en una nota para los clientes.

Ambas empresas han invertido mucho en programación exclusiva y original. Netflix tiene "Orange is the New Black", "House of Cards" y un par de series inspiradas en personajes de Marvel. La oferta de Amazon incluye "Transparent", "Mozart in the Jungle" y otros programas trasmitidos en un principio por HBO.

Con Hulu, los usuarios pueden ver muchos episodios actuales de televisión y también está incrementado sus programas exclusivos, con "The Mindy Project" y "Difficult People".

Netflix no quiso hacer declaraciones el lunes. Representantes de Amazon y Hulu no respondieron por el momento a las peticiones para comentar al respecto.

Amazon.com Inc. también está ofreciendo la opción de prepago de su membresía total Prime por 10.99 al mes e incluye el servicio de mensajería gratuita en dos días, video y otras ventajas. Amazon dice que los usuarios que paguen 10.99 mensuales en lugar de la cuota anual de 99 dólares, pueden cancelar en cualquier momento.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton