Ambiente laboral, cada vez más estresante

Aseguran que se debe sensibilizar a toda la población sobre la magnitud de este problema, promoviendo una cultura en materia de seguridad y salud en el trabajo

|
Es necesario sensibilizar a la población sobre el daño que causa el estrés laboral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los ambientes de trabajo en Yucatán cada vez son más estresantes, lo que impacta negativamente en la vida privada y en el seno familiar de los trabajadores, advirtieron los integrantes del  Colegio de Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico de Yucatán (Copidey).

En rueda de prensa la Canacintra y el Copidey anunciaron que el próximo 28 de abril se llevará a cabo  la mesa panel 'Estrés en el trabajo, un enfoque multidisciplinario', una conferencia magistral 'La importancia de la Protección Civil en los centros de trabajo', y la presentación del libro 'Hacia un Crecimiento Económico Sostenido con base en la Reforma Laboral en materia de seguridad y Salud en el Trabajo', esto en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Carlos Castro Ku, tesorero de la Canacintra Yucatán, destacó que en el problema del estrés en el trabajo es reconocido en todo el mundo porque afecta a los profesionales, y a los trabajadores de los países desarrollados y en desarrollo.

'Los centros de trabajo son una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo es el lugar idóneo para tratar y proteger la salud de la mano de obra profesional', agregó.

En representación del dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, mencionó que se tiene que sensibilizar a toda la población sobre la magnitud de este problema, promoviendo una cultura en materia de seguridad y salud en el trabajo, que implique el respeto a los derechos a gozar de un ambiente seguro y saludable en todos los niveles.

'El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es impulsar  la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente laboral seguro y saludable, a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes, así como la prioridad al principio de la prevención', indicó.

El doctor Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, presidente delCopidey,  resaltó que este evento servirá de marco para la presentación del libro 'Hacia un crecimiento Económico Sostenido en Base a la reforma Laboral en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo'.

'Esa conjunción nos permite entrar a todos los centros de trabajo para incidir en la disminución de los accidentes y las enfermedades en el trabajo, apostando a  la cultura de la prevención', concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton