Quitan 'freno' a ambulancias de Cruz Roja

Entregan apoyos de la Beneficencia Pública para que las 5 unidades, al menos en los próximos 4 meses, no tengan problema en prestar servicios.

|
“La situación de la Cruz Roja está un poco mal, pero este material nos va a ayudar para un periodo de tres o cuatro meses', declaró María del Rosario Alam, quien es presidenta de las Damas Voluntarias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA Yuc.- La Cruz Roja recibió suministros del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, con los cuales, durante cuatro meses al menos, las cinco unidades que prestan el servicio de atención y traslado en Mérida, no tendrán problemas para atender, canalizar y estabilizar a los pacientes.

En las oficinas de esta institución ubicadas en la calle 55 por 70, las damas que conforman el Patronato de la Cruz Roja en Mérida, encabezadas por su presidenta, María del Rosario Alam de Gené, la delegada de esa institución en el estado Michelle Byrne de Rodríguez recibieron las cajas con el material del director general operativo de este organismo Miguel Cabrera Palma.

María del Rosario Alam, quien es presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Mérida, comentó que una vez más el Patronato que depende del gobierno estatal, escuchó sus necesidades y logró conseguir los insumos básicos que requieren las ambulancias en los servicios que dan a la ciudadanía.

“La situación de la Cruz Roja está un poco mal, pero este material nos va a ayudar para un periodo de tres o cuatro meses, en las ambulancias”, explicó que este material es importante para que los paramédicos puedan brindar los primeros auxilios o ayudar a estabilizar a un paciente mientras es trasladado a alguna institución médica.

La dama del voluntariado indicó que en Mérida funcionan cinco ambulancias, las cuales están en perfecto estado y pueden servir para traslado y emergencias, pues están equipadas con resucitadores y material específico para trasladar un paciente con cualquier emergencia médica, al hospital que se requiera. El trabajo que realizan de búsqueda de “padrinos” es para lograr que la delegación pueda funcionar sin tener carencias, por lo cual están abiertos a recibir el apoyo de la sociedad.

Miguel Cabrera comentó que esta es la segunda ocasión este año que apoyan a la Benemérita Institución, con insumos para las ambulancias, ya que por falta de recursos de la institución requerían el material, lograron obtener insumos que son soluciones de glucosa, catéter, vendas, cosas que normalmente se utilizan en las ambulancias, material básico para atender a las personas. Contenedores de punzo cortante.

La beneficencia pública estatal tiene una amplia vinculación con la cruz roja, por instrucciones de estar pendientes del manejo social y bienestar para ayudar a las personas. La inversión aproximada es de 14 mil pesos.

Este material fue adquirido por recursos propios del Patronato, pero van a gestionar y buscar más donantes para ayudar a esta institución y que sigan recibiendo el material que necesitan en los siguientes meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton