Atenderemos el tema del ambulantaje: Mauricio Vila

El alcalde meridano aseguró que se trabajará para que el Centro Histórico esté libre de vendedores informales.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, subrayó que no solo se tratará de retirar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico sino de reinstalarlos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que su gobierno atenderá el tema del ambulantaje en la ciudad, con el apoyo de las cámaras empresariales y sectores organizados para lograr que el Centro Histórico de Mérida, este libre de vendedores informales, no sólo para seguridad de peatones y conductores, sino para mejorar su imagen, que es un atractivo para sus visitantes.

Entrevistado en el Centro Cultural Olimpo poco antes de la presentación de los “Estudios Estratégicos para la Planeación Urbana”, a cargo del Implan, reiteró la disposición de trabajar en forma conjunta con los tres niveles de gobierno, por el bien de sus habitantes y la ciudad.

En estos días se ha reunido con las diferentes cámaras empresariales, asociaciones civiles para refrendar compromisos de campaña, así como también para “definir las líneas de trabajo que vamos a estar teniendo en el próximo ayuntamiento, dentro de la agenda  también estamos haciendo una evaluación de los perfiles que nos van a acompañar en la próxima administración y que por supuesto los nombramientos los estaremos haciendo pues ya muy pegado al tema de la toma de posesión”, aún no tienen fecha.

Para atender el tema del ambulantaje en la ciudad, señaló que se han reunido con la Cámara de Comercio, el Patronato del Centro Histórico, y van a trabajar también con los vendedores informales porque el objetivo es lograr una reubicación exitosa, que también libere al centro histórico de la ciudad de este tema.

Vila Dosal indicó que además de cumplir los compromisos de campaña, otro de los objetivos que tienen es no afectar los servicios públicos  de la ciudad, en este proceso de cambio de administración.

“Hoy el Ayuntamiento está viendo que los contratos que hay no terminen en el 31 de agosto, sino que terminen dos meses posteriores porque si terminan en esa fecha, la ley marca 45 días para poder licitar y esto quiere decir que muchos servicios se podrían interrumpir”.

Considera que aunque tendrá menos tiempo para la elaboración del presupuesto municipal 2016, lograrán el objetivo, porque la idea es poder obtener la mayor número de recursos para conservar la ciudad de Mérida y poder brindar los servicios públicos que son la principal obligación del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton