18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Ambulantaje, prioridad para nuevo Consejo de Mercados de Mérida

El organismo será instalado el próximo miércoles y promoverá la participación ciudadana y el análisis de la situación de los centros de abasto.

Durante la reunión del nuevo Consejo de Mercados acordarán cómo buscar recursos para su futuro. (SIPSE)
Durante la reunión del nuevo Consejo de Mercados acordarán cómo buscar recursos para su futuro. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ambulantaje, prioridad para nuevo Consejo de Mercados de MéridaCompartir en Twiiter Ambulantaje, prioridad para nuevo Consejo de Mercados de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo de Colaboración Municipal de Mercados, integrado por representantes de cámaras empresarias, sindicatos de locatarios, el Patronato del Centro Histórico y dependencias municipales, será instalado el miércoles 16 y el primer tema que abordará será el combate al ambulantaje, informó el subdirector del Mercados, José Collado Soberanis.

El funcionario municipal explicó que ayer fue su primera reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez y también estuvieron José Manuel López Campos y Armando Chapur.  Por parte del Ayuntamiento, además de Collado Soberanis, asistió el oficial mayor Mario Martínez Laviada y el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho Cámara.

En la reunión se acordó que antes del miércoles habrá otra junta para determinar bien los puntos que se acordarán, entre ellos será buscar recursos para el futuro de los mercados.

Informó que el Consejo es un órgano técnico y consultivo en materia de mercados y comercio informal y se encargará de promover la participación ciudadana y coordinar los diferentes entes gubernamentales para que en conjunto promuevan el análisis de la situación real en que se encuentran los centros de abasto.

En el Consejo de Mercados estarán representantes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Canacome, Unión de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ortega”, Unión de Locatarios Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, así como organizaciones académicas, de la sociedad civil, dependencias municipales, estales y federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios