Ambulantes se apoderan del 'corazón de Mérida'

Llaman a impulsar la Ley Estatal de Fomento a la Formalidad y Combate a la Ilegalidad.

|
En las avenidas y cruceros de Anillo Periférico se pueden observar a los vendedores ambulantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, informó que sólo espera a que el Consejo de Colaboración de Mercados del municipio sesione, para impulsar la creación de la Ley Estatal de Fomento a la Formalidad y Combate a la Ilegalidad.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que dicha ley ya se planteó a la Consejería Jurídica del Estado.

López Campos declaró que la Comuna no ha convocado al Consejo, y espera que sea pronto, ya que el ambulantaje se está apoderando no sólo el corazón de la urbe, sino avenidas, cruceros y el Anillo Periférico.

Añadió que no debe pasar más tiempo para esa primera sesión, por lo que se comunicará con el director municipal de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, quien coordina el Consejo, para acordar una fecha para la reunión. 

El funcionario explicó que de los acuerdo que deriven de la reunión se establecerá un programa para las líneas de acción, buscando que este 2014 sea el año que marque la diferencia en la resolución del problema del ambulantaje en la ciudad.

Expresó que el problema más visible son los ambulantes que han rebasado los límites, pues ya se les puede ver por toda la ciudad ocupando las avenidas y cruceros más representativos y exponiéndose a ser atropellados. No sólo hay adultos, sino también niños vendiendo. 

En el caso del Anillo Periférico, dijo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) su retiro; sin embargo, en un recorrido que tuvo con personal de la SSP se demostró que no pueden quitarlos porque tienen permisos temporales expedidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton