Ambulantes, difíciles de controlar

Insisten vendedores informales en regresar a las zonas, donde fueron desalojados.

|
Dice la Comuna que hay ambulantes que desafían a la autoridad. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal de la Subdirección de Mercados informó que a diario se decomisa entre cinco y tres productos a vendedores ambulantes que intentan reinstalarse en alguna de las nueve manzanas del Centro Histórico, de donde fueron desplazados.

Se informó que el jueves hubo una reunión con representantes del  Patronato del Centro Histórico, que es el organismo encargado de la segunda etapa del retiro de ambulantes para delimitar las aceras que serán desalojadas.

El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, informó que están terminando de entregar los créditos de la primera etapa, en la cual 94 personas tomaron el curso y se autorizaron 75, pero los 19 que faltan serán entregados hasta la segunda etapa.

“La lucha para evitar que los ambulantes retornen a las nueve manzanas es diaria y se reconoce que es muy difícil la situación, incluso hay 18 inspectores destinados para esa área y el resto están distribuidos en las siguientes aceras”,  manifestó.

Agregó que hay vendedores audaces que se instalan en las zonas prohibidas, pero al ser detectados se les retira inmediatamente, pero si reincide se le decomisa su mercancía y si el vendedor quiere recuperar su producto tiene que pagar una multa.

Lo más leído

skeleton





skeleton