Ambulantes invaden hospitales

Autoridades tienen el reto de sacar a los informales de las puertas de los centros de salud.

|
Los ambulantes aprovechan la elevada afluencia a los hospitales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Además de lidiar con los vendedores ambulantes del Centro Histórico, ahora las autoridades también tienen el reto de sacar a los informales que desde que inició el año se “apoderaron” de las puertas del Hospital O´Horán hasta convertirlo prácticamente en un tianguis.

La entrada principal de ese nosocomio ubicado cerca de la la avenida Itzaes es prácticamente un tianguis, donde ya no solo se venden tortas, refrescos, jugos, frutas, fritangas sino también ropa de medio uso y juguetes.

También la entrada de urgencias presenta el mismo panorama, incluso los vendedores de pozole con coco y tepache están instalados con todo y triciclo en las rampas para discapacitados.

En esa zona hay unos 20 vendedores ambulantes distribuidos en las dos entradas, que se encuentra obstruidas con las ventas, lo que muchas veces ha causado el enojo de la gente, principalmente cuando llegan en sillas de ruedas.
A esa situación se suma el grave problema de ambulantaje del Centro Histórico, pues ese hospital no es el único que tiene ese problema sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Algo similar se vive en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez” del IMSS,  ex T-1, la Clínica Juárez, la Clínica de la 42 Sur, la Unidad Médica Familiar No. 59 del Fraccionamiento del Parque, el Centro de Salud y recientemente en el Unidad Médica Familiar No. 20, de Ciudad Caucel. m

Lo más leído

skeleton





skeleton