Ambulantes no entran al aro: dejan los 'apoyos'

De l94 que tomaron el curso para recibir apoyos crediticios, sólo 12 continuaron.

|
Autoridades esperan ahora “limpiar” las aceras de cuando menos 150 “palanganeros” en paraderos de autobuses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo día de la disputa de los ambulantes por las aceras del centro, ayer se puso de manifiesto el desinterés del comercio informal por los planes para reubicarlos del corazón de Mérida ya que desairaron a las autoridades y a la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome).

Integrante de la comisión responsable del proyecto de “limpieza” de las aceras, el regidor Luis Castillo López reveló que de los 94 ambulantes que tomaron el curso para recibir apoyos crediticios, sólo 12 asistieron al local de la Canacome para continuar con ese proceso. Al final, se canceló la sesión para la aprobación de los créditos para ambulantes.

La sesión se pospuso para dentro de dos semanas. Las autoridades tratarán de convencer a los 94 ambulantes que ya recibieron su crédito para que abandonen las calles. Luis Castillo recordó que la segunda etapa del plan está por comenzar y en esa fase se espera “limpiar” las aceras de cuando menos 150 “palanganeros” apostados cerca de los paraderos de autobuses.

Esas sesiones se encuentra a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y tiene como objetivo dar continuidad a las actividades de los comerciantes informales que fueron desalojados de las nueve manzanas.

Como publicamos ayer, los casi 90 ambulantes desplazados de las nueve manzanas que conforman la primera etapa del programa de “limpieza” del comercio informal en aceras del Centro Histórico iniciaron una lucha interna por espacios contra sus compañeros apostados en otras banquetas.

Entrevistado al respecto, el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis dijo que sólo podía responder por las nueve manzanas que conforman la primera etapa del plan, pues en esa zona, dijo, 49 aceras están limpias de ambulantes.

“Ningún ambulante está ocupando las nueve manzanas que fueron despejadas, 18 supervisores mantienen vigilancia constante. En las otras aceras aún no se inicia con la segunda etapa de liberación”, recalcó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton