Ambulantes se 'adueñan' del Periférico de Mérida

En algunos tramos de esa importante y transitada vía los vendedores arriesgan la vida ofreciendo productos entre los vehículos.

|
Se desconoce el número de los vendedores ambulantes en el Periférico de Mérida. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Varios tramos del Anillo Periférico registran la presencia de vendedores ambulantes y semiifijos, que ofrecen accesorios para vehículos, frutas, comida y jugos, entre los principales productos, según se observó en un recorrido.

En algunos tramos de ese cinturón vial, principalmente en el oriente, de la salida a Valladolid a la calle 39, se observa que los vendedores arriesgan la vida, pues caminan entre los vehículos ofreciendo sus mercancías. En el poniente, en el cuadrante que va de la carretera a Dzityá (entrada a Francisco de Montejo) a la carretera a Progreso, los puestos son semifijos y ofrecen tacos, tortas y refrescos.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo desconocer cuántos informales se han apostado a la vera de esa importante arteria.

“Desconocemos cuántos permisos se le han otorgado a los ambulantes que se instalan en el Anillo Periférico”, recalcó Barrera Concha.

El Munícipe ofreció investigar sobre ese caso y señaló que, por el momento, se trabaja para reorganizar a los ambulantes que están en el centro, para que dejen de ser un problema para el comercio establecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton