Ambulantes tendrá lugar especial para la noche del Grito

En esta ocasión el Ayuntamiento de Mérida no otorgará permisos como en años anteriores.

|
La gran concentración de gente por el Grito de Independencia atrae a numerosos vendedores ambulantes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, dio a conocer que la noche del Grito de Independencia habrá vigilancia especial para los vendedores ambulantes, a los que se les asignará un lugar especial, ya que no habrá permisos como en años anteriores.

El funcionario municipal prácticamente dio luz verde para que cualquier vendedor ambulante se instale en los sitios estratégicos que se dispondrán para ellos la noche del Grito de Independencia, pues aseguró que son vendedores fijos que siempre se instalan en ocasiones especiales.

"Para que tengan un lugar donde vender habrá un lugar especial junto con la Policía Municipal de Mérida (PMM)... tal vez sea sobre la calle 60 entre 63 y 65, para evitar que estén esparcidos por el Centro", aseguró Collado Soberanis.

El año pasado el Ayuntamiento de Mérida otorgó solo 35 permisos para esas mismas fechas, pero la cifra fue quintuplicada, pues los vendedores ambulantes se apoderaron del Centro Histórico. Los cobros de los espacios variaron entre 500 y 800 pesos, dependiendo del rubro de lo que vendían.

Se informó que habrá venta de papas, churros hot dogs y hamburguesas, carnes asadas, marquesitas, elotes, dulces, bolis, sorbetes, raspados, aguas purificadas y refrescos, artesanías, banderitas, entre muchos otros.

Collado Soberanis especificó que todos los vendedores se retiran al día siguiente una vez que concluya el desfile Cívico-Militar.

Sobre los vendedores foráneos con artículos del mes patrio especificó que son 21 que tienen permisos en el Centro ocupando espacios que no perjudiquen a la gente.

Por otra parte, personal de Protección Civil Municipal llevará al cabo una verificación en todos los puestos que utilicen gas LP, pues deberán de tener extintores como parte de las medidas de seguridad, esto en prevención ya que se reventarán gran cantidad de fuegos pirotécnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton