El mismo comercio formal fomenta el ambulantaje

Numerosos locales del Centro Histórico de Mérida rentan reducidos espacios para que los vendedores informales oferten sus productos.

|
Los ambulantes impiden el paso de los ciudadanos en las aceras del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida se ve rebasada por los vendedores ambulantes que, aprovechando el periodo vacacional y la afluencia de paseantes, se instalaron nuevamente en las aceras de los parques del Centro Histórico, lo que se refleja en un incremento de su presencia.

De acuerdo con un aproximado de las autoridades municipales, en las calles del Centro hay unos 700 vendedores informales, que al parecer aumentaron estos últimos días, sobre todo los fines de semana, ya que no dejan espacios para que la gente camine sobre las aceras. Aunado a este problema también se elevó el número de menesterosos.

A pesar de que representan una clara competencia desleal con el comercio formal, muchas veces son los mismos comerciantes los que les rentan reducidos espacios para ofertar sus productos, de manera que al no tener un espacio cómodo terminan abarcando la acera, en donde colocan sus huacales con mercancía, sombrillas y cubetas de agua.

Esas personas alegan que además de pagar a los comerciantes también lo hacen a los inspectores de la Subdirección de Mercados, que les cobran $250 por día. 

Destaca la venta de frutas de temporada, frituras, prendas de vestir, imitaciones de bolsos y lentes para el Sol de reconocidos diseñadores y accesorios para teléfonos celulares,  entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton