La 'extinción' de los ambulantes sería en 2015

La Canacome asegura que no basta culpar al gobierno por el problema del comercio informal y llama a sumar esfuerzos.

|
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Mérida, seis de cada diez personas trabajan en la economía informal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El comercio organizado considera que es factible la desaparición del ambulantaje para 2015 en Mérida, toda vez que hay programas federales enfocados al combate de la economía informal mediante apoyos económicos y beneficios de seguridad social, como Crezcamos Juntos.

Este programa otorga descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de cuotas al IMSS y créditos de 10 mil hasta 300 mil pesos, mediante un convenio Nafinsa-Concanaco para ayudar a quienes se incorporen a la formalidad, informó el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos.  

El representante del comercio legal dijo que el sector empresarial no bajará la guardia en el combate contra el ambulantaje, sobre todo porque ahora existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno. 

Recordó que seis de cada 10 personas trabajan en la economía informal y no basta con culpar al Gobierno, ya que las autoridades municipales y estatales deben sumarse a los esfuerzos de la Federación para reestablecer el orden.    

Consideró que las autoridades municipales no deben permitir que el problema salga de control, por lo que los exhortó a concluir la remodelación de las dos casonas ubicadas en el Centro Histórico para la reubicación de los vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton