AME cumple 20 años de ayudar a embarazadas

El Arzobispo de Yucatán bendice mejoras en las instalaciones de la asociación; lamentan que cristianos vivan con mentalidad pagana.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega bendijo las instalaciones de 'Ayuda a la Mujer Embarazada'. (Milenio Novedades/Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hay que estar agradecidos con Dios porque Yucatán posee una sociedad  que se preocupa por conservar los valores familiares, como es el caso de la agrupación Ayuda a la Mujer Embarazada (AME), expresó el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega poco antes de bendecir las mejoras realizadas al local de esa agrupación, que a lo largo de 20 años ha apoyado a más de mil 500 mujeres y actualmente ayuda a 65.

'Bienaventuradas por esta obra piadosa de fe, que tiene una inspiración evangélica al proteger a la embarazada. Hoy bendecimos estas instalaciones que por la gracia de Dios, cumple 20 años empeñados en ofrecer toda la ayuda que necesite la mujer embarazada. Al ser atendidas aquí se sientan amadas y transmiten ese amor', expresó.

Lamentó que en la actualidad muchos cristianos vivan con mentalidades paganas, alejados de Dios y de los privilegios del Evangelio, aunque también señaló que en la Iglesia hay personas inspiradas por Jesucristo para realizar obras buenas, como es apoyar a mujeres embarazadas en una situación difícil de vulnerabilidad y es precisamente lo que hace AME.

A su vez, Margarita Buenfil Guillermo de Gorocica, presienta del Consejo Directivo de AME, tras recordar que el lema de asociación es 'darle la mano a la madre es rescatar dos vidas', añadió que este es un día muy feliz para la agrupación por todo lo que se ha logrado con la ayuda de Dios, de instituciones, públicas, privadas y de muchas personas.

'Mirando este esfuerzo desde la perspectiva del cumplimiento de la misión de AME, los integrantes de la asociación creen que ha valido la pena y están conscientes de que obras de esta envergadura no se realizan de un día para otro ni solamente con recursos materiales ni con trabajos esporádicos', expuso.

Explicó que en este sentido, AME ha reforzado sus vínculos con instituciones públicas, como el DIF, instituciones privadas, como la Feyac, y ha dado pasos en su proceso de profesionalización, al grado que el año pasado logró el certificado de niveles óptimos de Institucionalidad y transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Asimismo, con la Asesoría del Centro de Fortalecimiento Yucatán (Cefory) cuenta con un plan estratégico, un manual organizacional y una asesoría fiscal constante, pero sobre todo con un equipo motor formado por voluntarios y una planta laboral de cuatro personas, un convenio con la Facultad de Psicología de la Uady y relaciones eventuales con otras universidades, lo cual permite contar con estudiantes de Psicología, deTrabajo Social y otras licenciaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton