Amenaza brote diarreico salud de los progreseños

Hasta el momento, el número de personas afectadas por esta patología es de 198.

|
Director del Centro de Salud y Servicios Ampliados, Sergio Bates. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Los  cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días han propiciado un brote diarreico en Progreso, derivado de la presencia de un virus (probablemente rotavirus).

Al respecto, el director del Centro de Salud y Servicios ampliados, Sergio Bates Angulo, comentó que dicha incidencia, que hasta el momento ha afectado a 198 personas, no ha tenido mayores complicaciones y puede manejarse con rehidratación a base de suero oral; sin embargo, se implementa una aplicación de pruebas, en los afectados, para detectar el probable contagio de cólera.

“Las enfermedades gastrointestinales se transmiten por contacto entre humanos y por la vía respiratoria; nunca por intoxicación alimentaria. Son a su vez, producto de los cambios climáticos; sin embargo, se exhorta a la población a cuidar el manejo higiénico de los alimentos y lavarse las manos al manipularlos”, explicó.

En cuanto a los casos de dengue, dijo que éstos se mantienen  a la baja, en comparación con el año pasado; no obstante, el Ayuntamiento no retira la guardia y en próximos días, implementará la campaña “Patios limpios”, por lo que a partir de hoy, en un aula del Centro de Salud, se capacitará al personal que estará visitando las colonias para sacar de los patios de las viviendas, cacharros y destruir criaderos de moscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton