19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Con amenaza de norte concluye veda de mero

Alrededor de 250 embarcaciones saldrán al mar, por lo que piden llevar sus prendas de protección y sus equipos de radio comunicación.

Los pescadores se alistan para reanudar la captura de mero. (Manuel Pool/SIPSE)
Los pescadores se alistan para reanudar la captura de mero. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Con amenaza de norte concluye veda de meroCompartir en Twiiter Con amenaza de norte concluye veda de mero

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante el fin de la veda de mero, el gobernador Rolando Zapata Bello hará la última entrega de apoyo económico que da el Gobierno del Estado.

El acto se realizará en el patio de maniobras de la Dirección de Obras Públicas, en el puerto de abrigo a las 11:30 horas.

En este lugar además se entregarán las correspondientes despensas a los beneficiarios.  

Por su parte, el titular de la Capitanía de Puerto en Yucalpetén, Carlos Carrillo Uifort, informó que se espera la salida 250 embarcaciones durante primer minuto de mañana para el reinicio de la captura de mero.

Sin embargo, indicó, la salida podría postergarse por la entrada de un nuevo frente frío que traerá fuertes vientos a la zona del Golfo de México.

El funcionario recordó a los patrones llevar sus prendas de protección y sus equipos de radio comunicación para solicitar auxilio a la base Acuario de Yucalpetén, ante cualquier contingencia.

Respecto a la visita del Gobernador, a las 12:20 la comitiva continuará hacia la Casa de la Cultura, donde se llevará a cabo la entrega de insumos; posteriormente, a las 13:00 horas, inaugurará una oficina de pesca por el rumbo del Tecnológico Superior de Progreso. 

Por este motivo, desde ayer por la mañana varios trabajadores se encargaban de colocar en la Casa de la Cultura las estructuras metálicas que sostendrán las lonas para el acto protocolario.

En los muelles del puerto de abrigo, cada vez se aprecia un mayor movimiento con respecto al avituallamiento de los barcos que se dice saldrán a laborar en su mayor parte a partir del lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios