'Amenazan' a deudores de impuesto predial

Renán Barrera Concha descarta facilidades a los morosos, ya que decidieron 'premiar' a los cumplidos; 8 de cada 10 meridanos son buena paga.

|
Durante enero muchos meridanos acuden a pagar su predial para aprovechar el descuento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, advirtió que no habrá descuentos ni prórrogas a los recargos acumulados para los incumplidos en el pago del impuesto predial del próximo año, del cual se espera superar lo recaudado este año con más de 200 millones de pesos.

“Esperamos que puedan pagar. Desde el inicio de esta administración decidimos premiar a los cumplidos y no a los incumplidos”, recalcó en entrevista el alcalde en torno a los incentivos para el cumplimiento de esta obligación con descuentos que van del 20 al ocho por ciento en los primeros tres meses del próximo año.

“Lo que buscamos es incentivar a los ciudadanos  a que pagando los primeros meses del año eviten cualquier tipo de recargos y pagos adicionales”, subrayó Barrera Concha, quien destacó que el 72 por ciento de los meridanos, es decir, ocho de cada diez pagan de manera puntual su impuesto predial, una de las tasas más altas del país.

Comentó que los 200 millones de pesos recaudados este año es la cifra más alta en la historia del Ayuntamiento de Mérida, como resultado, según dijo, de la confianza ciudadana en el Gobierno municipal. El primer regidor calificó a los meridanos como “buenos pagadores”.

Entrevistado luego de anunciar el Mérida Fest para enero de 2014, el primer edil confió en un aumento en la captación para el 2014 ante la edificación de nuevos desarrollos urbanos, torres departamentales, plazas comerciales y comercios y devolver en ciento por ciento dichos recursos en obras y servicios públicos para los meridanos.

Respecto al destino de la captación del impuesto predial, el titular del Ayuntamiento adelantó que la prioridad es perfeccionar la prestación de los servicios públicos, luego de recuperarlos durante 2013 como limpieza de áreas verdes, parques y jardines, recolección de basura y alumbrado público.

El principal ingreso del Ayuntamiento
  • Renán Barrera Concha recordó que el impuesto predial representa el principal ingreso propio de Mérida, la cual, dijo, concentra al 50 por ciento de la población del Estado, además del 80 por ciento de la actividad económica.
  • La Comuna aplicará durante enero, febrero y marzo un descuento del 20, 10 y 8 por ciento, respectivamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton