Amenazan a infantes de Mérida males respiratorios

Reporta el hospital de la Amistad Corea-México un incremento del 20% en la atención de estas enfermedades y complicaciones por asma y neumonía.

|
Asma bronquial con alta incidencia en fin de año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El hospital de la Amistad Corea-México reportó un incremento del 20 por ciento en la atención por Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), en menores, y complicaciones por asma, incluso neumonías.

Cabe señalar que en la sala de Urgencias de este nosocomio infantil se están atendiendo un promedio de 20 consultas diarias y se da asistencia con nebulización, principalmente por asma bronquial, que es un padecimiento muy común en el medio.

El director de esta clínica, José Luis Aké Sosa, señaló que por este motivo es importante prevenir, ya que los niños son más vulnerables en esta temporada a contraer alguna infección.

“En otoño e invierno notamos un incremento de un 20 por ciento más de lo normal en el año en lo que respecta a este tipo de males”, refirió.

Dijo que en especial, este 2013 se puede observar tasas altas de eventos respiratorios, no sólo de infecciones en vías respiratorias superiores, que es lo más común en los motivos de consulta, sino también de los padecimientos que pueden originar ingresos por complicaciones como asma y problemas de neumonía. 

“Normalmente, en esta temporada las neumonías aumentan hasta un 11 por ciento, pero un de un día para otro podemos tener la sala hacinada de pacientes con problemas respiratorios”, menciono.

De esta manera, Aké Sosa comentó que se recomienda a los padres de familia proteger a los infantes, ya que a esta edad sus defensas son débiles y los cambios de temperatura pueden afectarlos. 

Asimismo, llamó a los tutores a que estén pendientes del cuadro de vacunación y a asegurarse de que los menores estén hidratados y que consuman vitamina A y C.

Lo más leído

skeleton





skeleton