12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mitin de López Obrador, este viernes en Mérida

El presidente electo realiza por Yucatán su primera gira luego de resultar ganador de las elecciones del 1 de julio.

El ahora presidente electo cerró campaña para las elecciones en la Plaza Grande de Mérida. (Agencias)
El ahora presidente electo cerró campaña para las elecciones en la Plaza Grande de Mérida. (Agencias)
Compartir en Facebook Mitin de López Obrador, este viernes en MéridaCompartir en Twiiter Mitin de López Obrador, este viernes en Mérida

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien realizará hoy su primera gira por Yucatán tras ganar las elecciones del 1 de julio, pernoctó en Mérida tras llegar de Quintana Roo.

El presidente electo encabezará hoy a las 13 horas en Palacio de Gobierno una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, diputados locales y federales, además de senadores por Yucatán.

Posterior al encuentro López Obrador acudirá a un restaurante del centro de Mérida donde almorzará con su comitiva, para seguidamente regresar a la Plaza Grande, donde ofrecerá un mitin a las 16 horas, mismo sitio donde cerró su campaña electoral en Yucatán, previo a los comicios de julio pasado.

López Obrador arribó procedente de Quintana Roo, donde este jueves se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González y encabezó un mitin en el centro de Cancún; hoy tras las actividades en Mérida se trasladará a Campeche.

Expondrán necesidades 

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que expondrá a López Obrador las principales necesidades y carencias, principalmente en el ámbito de la pobreza que afecta al 42 por ciento de la población.

“Vamos a tener una reunión privada con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, decirles que es la tercera vez que voy a tener la oportunidad de estar con él, y bueno, vamos a estarle presentando cuáles son las principales necesidades, las principales carencias del Estado de Yucatán, donde por supuesto que poder combatir la desigualdad, ese 42 por ciento de yucatecos que viven en pobreza es prioritario para nosotros”, dijo.

Mauricio Vila agregó que durante el encuentro con López Obrador también expondrá los planes y proyectos a desarrollar durante los próximos años.

“Así como va a contar con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán y de los yucatecos, los yucatecos también esperamos el apoyo del Gobierno federal”, dijo.

Como se recordará, hace unas semanas el presidente electo confirmó la inclusión de Yucatán en el proyecto del tren maya que unirá a los estados de la Península con Palenque, Chiapas, y se anunció la creación de dos universidades que estarán en Yaxkabá y Ticul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios