|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El libro “La republica” de Platón trata de la democracia y cómo gobernar,la máxima más importante es que la percepción de la justicia proveniente del pueblo es laque configura el buen gobierno. Fue escrito en el 380 a.C.

En mis artículoshe promovido que la economía y el ingreso personal sonel detonante de la imagen del gobierno, pero eso no es correcto. La pobreza es una condición humana que se puede hacer hábito,aunque al sentimiento de la injustica nunca.

La prioridad desde que despiertas es la economía, todo el tiempo estás pensando en ganar o hacer más y gastar menos, desde dinero hasta tiempo, pero es la justicia la que mide tu felicidad; si trabajas más y no ganas más, si trabajas más y los precios suben más que tu salario eso es injusto.

López Obrador va adelante no porque ha prometido bajar impuestos ni tampoco regalar dinero; está ahí porqueofrece el retorno de la justicia ante una realidad que confirma sus afirmaciones.

Ejemplos: El cemento es un 40% más caro en México, pero a los vivienderos prominentes les permitieron importarlo;sobrerregularon las sofomes y cerraron cerca de 200 en el país; no hay ningún banco regional de Puebla al sureste; los bancos mexicanos son los más rentables del mundo; la inflación en alimentos y servicios mínimos de bienestar,o sea la canasta básica, ha subido un 60% y elsalariomínimo solo cubre el 25% de dicha canasta, pero no queremos que aumenteporque está encadenado al saldo de tu crédito en Infonavit; esto es injusto.

Los comunicadores tampoco ayudan: Leo Zuckermanncriticaba a Denise Dresser por destacar que el campo mexicano representa el 12% del PIB, Denise se quedó callada, no le dijo que el 22% del país vive en el campo paupérrimo y el otro 40% en poblaciones pequeñas, que el 43% de la población nacional es pobre.

En Yucatán, José Luis Preciado dijo que son los trabajadores los que hacen rentable un negocio, pero no son ellos, es la condición del trabajo lo que lo hace; es decir, salario justo, herramientas adecuadas y capacitación; la ignorancia es infinita, los contrapesos pobres en diagnóstico y crítica seria.

La indiferencia no sólo ha sido de las autoridades sino de los diferentes contrapesos e instituciones que colocaron a AMLO como el único que entiende a Platón.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton