Alistan este año a 50 nuevas empresas creadas por mujeres

El reto de Ammje, capítulo Yucatán, es crear la 'red más grande de apoyos para las emprendedoras en América Latina'.

|
La diversidad de giros comerciales en los que las mujeres lideran es una muestra de cómo son pilares en la innovación de negocios. (Imagen de contexto de archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con diversidad de proyectos, que van desde las tecnologías de la información hasta la creación de viveros caseros, pasando por la apertura de estéticas, la producción de salsas de chile habanero y la confección de ropa clásica de la región, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), capítulo Yucatán, prevé la creación este año de 50 nuevos negocios liderados por mujeres.

La directora de la sección de emprendedoras, María Mónica Valenzuela Navarro, informó que la diversidad de giros comerciales es una muestra de cómo las mujeres son pilares en la innovación de negocios.

Dijo que en febrero se impartirá el tercer curso de capacitación, con el apoyo del director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco.

Explicó que el proyecto consiste en capacitar a las emprendedoras en diferentes temáticas, desde la contabilidad básica hasta cómo manejar un inventario y determinar el costo de los productos que realizan para que tengan una comercialización favorable que las lleve al éxito.

Subrayó que el tema de los impuestos generaba dudas entre las emprendedoras, pero al descubrir las ventajas del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que les ofrece el acceso al servicio médico y crédito para la vivienda cambió su percepción en cuanto a la informalidad.

Señaló que el reto es crear la “red más grande de apoyos para las emprendedoras en América Latina”, ya que Ammje tiene presencia nivel internacional”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton