25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Amor en redes sociales, cada vez más complejo

Rocío Cortés, profesora investigadora en Comunicación Social, prepara una investigación sobre el tema para su tesis doctoral.

Rocío Cortés Campos, académica de la licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady. (SIPSE)
Rocío Cortés Campos, académica de la licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady. (SIPSE)
Compartir en Facebook Amor en redes sociales, cada vez más complejoCompartir en Twiiter Amor en redes sociales, cada vez más complejo

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Contacto a través de los amigos, sugestiva foto de perfil. Las relaciones de pareja a través de las redes sociales virtuales se escriben a golpe de tuit, de mensajes en Facebook o con cientos de imágenes en Instagram.

Los jóvenes de hoy tienen una vida en las redes sociales, en las que poco a poco se pierde la línea entre lo público y lo privado. Así es el amor en 140 caracteres, lo más que acepta la red social Twitter.

Rocío Cortés Campos, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady, en la licenciatura en Comunicación Social, prepara una investigación sobre el tema para su tesis doctoral.

La especialista dice que lo primero es conocer la diferencia entre las redes sociales, que pueden ser personales, es decir “tú y yo interactuamos y nos encontramos a través de una red social”, y red social virtual: Facebook, Instagram, Twitter, todas las que necesitan una plataforma para su integración.

La investigadora agrega que se están estableciendo nuevos vínculos afectivos a través de las redes sociales virtuales se están rompiendo y se están manteniendo, sobre todo entre los más jóvenes.

Sin embargo, este fenómeno también ocurre entre adultos de mediana edad y de la tercera edad. “He registrado casos de abuelitas o abuelitos viudos o divorciados que se encuentran en Facebook, no es la generalidad, pero ocurre”, apuntó.

Muy complejizado

Cortés Campos subraya que las relaciones que se establecen en las redes sociales virtuales sí están teniendo afectaciones importantes y muy fuertes, principalmente entre los jóvenes y explica: “Se conocen en Facebook, siguen en Facebook, publican el estado en una relación con… y se legitima, pero cuando truenan nos enteramos todos. Está complejizándose mucho porque como es una red se integran, todos nos volvemos partícipes y los vínculos no terminan de romperse”.

La especialista agrega que quien se ha casado y se ha divorciado, sabe que los vínculos son difíciles de romper, pero si se tiene a la persona en su red constantemente se ven actualizaciones de esa persona, y si no la tienes pero esa persona tiene cuenta, tienes el stalker y constantemente estás buscando qué hace, es una autoflagelación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios