William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sistema de alta presión mantiene su fuerte influencia sobre la Península de Yucatán y se espera que favorezca valores de calurosos a muy calurosos este fin de semana en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta el registro de chubascos en algunas zonas por el ingreso de aire marítimo tropical y como efecto del calentamiento diurno sobre la región.

Ayer, por lo pronto, el mercurio superó ligeramente los 35 grados, al registrarse a las dos de la tarde una máxima de 35.2 grados. La mínima fue de 22.3 grados a las seis de la mañana.

También te puede interesar: Hepatitis A se transmite por agua y alimentos contaminados

A las siete horas, la humedad alcanzó una máxima del 95 por ciento y a las dos fue la mínima, del 53%. También a las 14 horas hubo registro de viento máximo del este sureste de 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén valores durante el día de entre los 31.0 y 35.0grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno pudieran favorecer lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 kph, especialmente en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mañana, de acuerdo con el CHMRM, se prevén de nuevo registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se estiman de 31.0 a 35.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lluvias aisladas en el oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 kph.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán, en tanto para Campeche se esperan registros de 33.0 a37.0 grados y en Quintana Roo de 31.0 a 5.0 grados.