Por Héctor Trejo S. 

Es verdad que, en México, la comedia romántica tiene un mercado perfectamente definido, que prácticamente cualquier largometraje que hable de una relación de pareja clasemediera o principesca está destinado a tener una buena captación en taquilla; sin embargo, en su mayoría, este subgénero ha padecido de sustancia y contenido, han sido cintas sumamente predecibles, que insuficientemente sirven para llenar los espacios vacíos que dejan las telenovelas y, a pesar de todo, las vemos… Eso pasa con “A ti te quería encontrar”.

El filme, dirigido por Javier Colinas con guión de Tamara Argamasilla, adolece de fuerza narrativa y cimienta sus expectativas en el trabajo histriónico de sus protagonistas que en realidad resulta bastante productivo, tomando en consideración lo corto del argumento.

Diego (Erick Elías), (Lu) Eréndira Ibarra y (Julia) Paulette Hernández padecen inesperadamente un triángulo amoroso, en el momento en que realizan la despedida de soltero del varón y, por excesos, se ve obligado a trabajar en la remodelación del hotel donde se llevó a cabo la reunión; ahí conoce a Lu, quien administra el hotel, mientras su prometida se encuentra en Estados Unidos tomando un curso de cocina.

Los resultados de este enredo son sumamente improbables, si consideramos las condiciones que rodean a los personajes: el galán rompe su compromiso, encaminado a comenzar una nueva vida, la chica intratable y pobre (pero guapa) transforma su vida radicalmente.

Al final, uno sabe lo que sucederá, tan inverosímil resulta que “A ti te quería encontrar” no se sale del esquema de finales predecibles a los que nos han acostumbrado estas cintas. Un filme recomendable para los amantes del género, aunque poco admirable para el resto de los cinéfilos. Si quiere salir con una historia aspiracional en la cabeza y ver el mundo de color rosa, ésta es la opción.

Premian a director mexicano en Barcelona

Sirva este espacio para enviar una cordial felicitación al cineasta mexicano Juan Francisco Urrusti, quien obtuvo el premio The Castell en el Festival de Cine de Barcelona 2018 por su cinta “Un exilio: película familiar”. Un documental sobre los exiliados españoles de la Guerra Civil.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.