Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un severo accidente ocurrió la tarde del domingo en la carretera Mérida-Umán, cuando un tráiler volcó sobre su costado izquierdo, pero al hacerlo aplastó a un vehículo Aveo que estaba rebasándolo. La parte delantera del auto quedó debajo de la pesada unidad, y apenas su parte posterior se salvó de ser “apachurrada”.

Dos pasajeros que iban en el coche resultaron lesionados y uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital por la gravedad de sus heridas.

Pasando el puente de Poxilá, en la carretera Mérida-Campeche, iban estos dos vehículos. Por delante, un tráiler de “Paquetería Castores” manejado por José del Carmen Obando Castillo, y por detrás, un Aveo a cargo de Georgina del Carmen Méndez Villafaña, llevando de copiloto a Gerardo Cárdenas Villanueva, y en el asiento de atrás a un menor. 

Fue a la altura del km 140 con dirección a la capital yucateca cuando el Aveo empezó a rebasar al tráiler, justo en el momento en que el operador de éste se descontroló y se fue hacia la derecha hasta “pellizcar” el acotamiento.

Esto hizo que maniobrara bruscamente para no salirse de camino, pero debido a ello el tráiler quedó sin control y volcó a la izquierda, precisamente, justo cuando venía de ese lado al Aveo que intentaba rebasarlo.

El copiloto del Aveo se llevó la peor parte y el menor sufrió fractura de un brazo.

El lugar de inmediato fue acordonado por policías estatales, municipales de Umán y federales, llegando paramédicos para asistir a los tripulantes del Aveo, siendo enviado al IMSS Gerardo Cárdenas.

Ya entrada la noche seguía el tráfico obstaculizado por la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.