Milenio Novedades
MUNA, Yuc.- Dos turistas franceses acabaron severamente lesionados en un accidente en la carretera Muna-Mérida, así como el conductor del vehículo que los impactó justo a 2 kilómetros antes del entronque al municipio de Abalá.

El accidente carretero sucedió entre una camioneta Ford y un automóvil Kia en el mencionado tramo carretero.

Manuel Jesús Acosta Osorio, de 34 años, conducía una camioneta Ford, placas YP1325B, y transitaba de norte a sur con rumbo a la villa de Muna y a unos 2 kilómetros de llegar al entronque de Abalá, al parecer dormitó, perdió el control de su unidad y chocó a un costado al automóvil de los europeos que transitaba de sur a norte con rumbo a la capital del Estado. Por el violento golpe, los dos automotores se salieron de la cinta asfáltica.

El vehículo en el que viajaban fue impactado por una camioneta cuyo guiador dormitó al volante. (Milenio Novedades)

Curiosos que vieron el accidente dieron parte al número de emergencia 911 y otros a las dos comunidades cercanas, arribando policías de la SSP y paramédicos de la Cruz Roja con sede en Ticul.

Según la Policía, el conductor del Kia, Decaudaueine Marion Yues, de 28 años, originario de Francia, fue enviado a un hospital de Mérida, pues se quejaba de dolores en el abdomen y la espalda, así como su compatriota Ouairy Marion Renee, de 30 años, quien iba en el asiento del copiloto y también resultó con diversas lesiones.

Personas que transitaban por el lugar se bajaron de sus vehículos para ayudar y para agilizar el traslado de los heridos.

En el lugar de los hechos se dijo que, al parecer, la camioneta que impactó a los turistas no estaba asegurada, así que el conductor fue detenido. Las dos unidades resultaron pérdida total.