Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una fuerte colisión se registró este martes por la tarde entre una camioneta Estaquitas cargada con trabajadores, y una vagoneta de transporte foráneo llena de pasajeros.

El escenario del accidente fue el km 10 de la vía Mérida-Peto, entronque a Petectunich en el tramo Mérida-Acanceh, y ambos vehículos volcaron y se salieron del camino, dejando un saldo de más de 10 personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales.

(Victoria Gonzalez/SIPSE)

Sobre esa vía, con dirección a Tecoh, iba una Estaquitas con varios trabajadores y al llegar a una tienda en medio de la carretera se detuvieron a comprar, para luego retomar camino.

Pero segundos después de haberse incorporado de nuevo a la vía, fueron impactados por detrás por una vagoneta de transporte foráneo de la ruta “Mérida-Acanceh-Tecoh”, cuyo operador iba en la misma dirección y no pudo bajar la velocidad cuando vio que tenía enfrente al otro vehículo. La colisión fue brutal y ambos vehículos se salieron del camino, y ya en la maleza volcaron.

La camioneta de pasajeros quedó otra vez en posición original y la Estaquitas inclinada hacia su izquierda. El sitio se llenó de policías y paramédicos. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la entidad.

(Victoria Gonzalez/SIPSE)