Adán Escamilla/SIPSE
TIXPÉHUAL.- El guiador de un vehículo Chevy Monza perdió la vida este domingo por la tarde al chocar contra el tren en la carretera Mérida-Tixkokob, en el libramiento de Tixpéhual. El infortunado sujeto murió de manera instantánea luego de brutal impacto contra el ferrocarril.

De acuerdo con lo que se averiguó en el sitio de los hechos, sobre esa carretera con dirección hacia Mérida transitaba este vehículo de matrícula YZR177B, cuyo conductor, al aproximarse al km 13 donde está la vía del tren, intentó ganarle el paso a una pesada máquina que jalaba un total de 10 vagones cargados de sacos de cemento, con dirección hacia Valladolid.

Hasta anoche, el fallecido no había sido identificado. (Martín González/ SIPSE)

Quiso ganarle al tren

Pero por más que aceleró, el automovilista no logró ganarle al tren, y fue impactado en la parte frontal de su coche por la locomotora 2020, cuyo operador estuvo accionando el silbato para dar aviso de su paso, deteniéndose poco después tras el accidente.

De inmediato llegaron agentes de la Policía de Tixpéhual y de la SSP que revisaron al guiador del Monza, pero éste había muerto, tal y como certificaron paramédicos que llegaron a atender la emergencia.

No se logró identificar el cadáver, y se pidió la atención de la Policía Federal y de personal del Semefo para levantar el cuerpo y enviarlo a la morgue en espera de ser reclamado.