Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el visto bueno de la juez de control Suemy Lizama, el camionero Miguel Á. G. B. será beneficiado con un acuerdo reparatorio, previo pago de 50 mil pesos con un cheque de la aseguradora “Quálitas”, y disculpas públicas después de dejar pasar tres años para forzar esta salida alterna.

Este chofer estaba vinculado a proceso por el delito de lesiones cometidas por culpa en agravio del motociclista Juan B. V., quien resultó con secuelas permanentes y que no tuvo de otra que aceptar este acuerdo. Antes, el chofer subsanó el delito de homicidio por culpa.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2015, a las 18:30 horas, cuando Miguel Á. G. B. conducía un autobús sobre la calle 127 de San Antonio Xluch y al llegar al cruce con la 70, sin proveer el cuidado posible, dobló intempestivamente hacia la izquierda y no cedió el paso a una motocicleta que transitaba sobre la misma arteria con preferencia, la cual era conducida por David R. C. K., teniendo como pasajero a Juan B. V.

Presunta homicida de Vergel asegura que era víctima de violencia

Los motociclistas se proyectaron contra el camión y murió David R. C. K., meintras que Juan B. V. presentó lesiones con secuelas permanentes. El sobreseimiento de este caso aún está pendiente.