Mérida,Yuc.- Con la obtención de actas de nacimiento en línea con formato único, todas las autoridades están obligadas a aceptar el documento que se ahora se puede imprimir en un papel bond y ya no requiere el de seguridad, de lo contrario se exponen a ser denunciados ante autoridades de la función pública, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Rubén Valdez Ceh.

El funcionario federal indicó que hay alternativas muy prácticas para verificar la autenticidad del documento, además de que con esa disposición se acabó la caducidad del mismo. Esta medida dijo, beneficia también a quienes residen en el extranjero, ya que no tendrán que apostillar el acta de nacimiento ni pagar por ese procedimiento.

Los documentos que ahora se imprimen por internet vienen incluso con un código QR, que se lee con una aplicación que deben de bajar a sus dispositivos o bien consultar a través de un número telefónico, las personas de las instituciones públicas que reciban esos nuevos formatos tienen alternativas para verificar la información y no podrán negar la validez oficial del acta.

Para los ciudadanos la ventaja de ese sistema en línea es que una vez que se ingresa a la página, se verifican los datos y se realiza el pago, se descarga la información que puede guardar en su computadora y después imprimir las veces que necesite.

Si te interesa este documento aprende a descargarlo aquí