Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La probabilidad de lluvias se mantendrá durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán por influencia de zona de inestabilidad, la Onda Tropical 4 y el establecimiento de una vaguada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua.

En zonas de tormenta no se descarta el registro de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 De acuerdo con los pronósticos, para este domingo Día del Padre se espera que la zona de inestabilidad, que este mediodía de sábado registra 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, se ubique sobre el Golfo de México y, en combinación con la Onda Tropical 4, favorezca tormentas muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado y se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 31y 35 grados en Yucatán.

La siguiente semana

Para el lunes se mantiene el potencial de fuertes lluvias en varias partes de la región por influencia de la Onda Tropical 4 y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Por lo anterior, se esperan tormentas puntuales fuertes en el sur y norte de Quintana Roo; occidente, centro y sur de Campeche; y, chubascos puntuales en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

(Conagua)