Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como se había anticipado, durante el “puente” las temperaturas en Mérida sobrepasaron los 40 grados Celsius, según registros tomados en la zona de Ciudad Caucel.

Durante ayer el termómetro sobre pasó los 40 grados, con sensación térmica de 43, mientras que el pasado domingo el Observatorio Meteorológico, ubicado en el aeropuerto de Mérida, informó que la máxima fue de 39.8 grados Celsius, con una sensación térmica de 44.4 grados Celsius.

También te puede interesar: Viene cambio de horario... Esta vez dormiremos una hora menos

Según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se registró fuerte calor en Río Lagartos, 37.5 grados; Progreso, 37.4; Tizimín, 36.1; Oxkutzcab, 35.8; Valladolid, 35.6, y Tantankín, 34.6 C.

Para hoy se mantendrán condiciones muy calurosas con registros máximos que podrían superar los 41 grados, con cielo mayormente despejado durante la mayor parte del día y sin probabilidad de lluvias en la Península.

Asimismo, las temperaturas serán cálidas al amanecer y de muy calurosas a extremadamente calurosa durante el día. Para mañana, se pronostica que los termómetros alcancen temperaturas máximas de 39 a 40 grados Celsius y mínimas de 18 a 22 grados, así como cielo de despejado a medio nublado con probables chubascos.