Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 203 estudiantes de Yucatán, de preparatoria y bachillerato tecnológico, participan en la V edición del Young Business Talents México, programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales.

Así, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, los jóvenes experimentarán durante seis meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

Lo anterior es con el patrocinio de una marca de cremas y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura. Las cifras de la V edición suponen un incremento de 130% respecto a la de la participación pasada: 2 mil 954 estudiantes contra los 8 mil 849 de esta ocasión.

También te puede interesar: Víctor Caballero plantea análisis sobre cambio de sede del Carnaval

Han sido también un mayor número de centros los que han decidido sumarse a este simulador empresarial: 608 contra los 186 de la edición pasada, lo que supone un aumento de un 227%, haciendo más que evidente el creciente interés del sector educativo por esta iniciativa.

Algunos de los 14 centros que participan son: Ateneo de Mérida, Cobay Plantel Progreso, Escuela Miguel Ángel y Telebachillerato Comunitario de Yobaín, entre otros.

En la V edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación, donado por Praxis MMT, con el que desarrollarán hasta quince años de mercado.