SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, Puebla, amparó para efectos a Martín Alberto Medina Sonda, procesado por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

Por medio del amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda, se modificó la acusación para efectos por violación procesal, es decir, las autoridades no actuaron conforme a los criterios del Código de Procesos Penales para garantizar los derechos humanos del inculpado.

Mediante este amparo, la Fiscalía General del Estado sufre severo revés y más cuando se está a punto de condenar a los presuntos autores materiales de este homicidio.

La resolución se dio en la tarde del viernes y fue por medio del pleno de dicho Tribunal.
De esta forma, se deja sin efectos las medidas interpuestas por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento que trata de juzgar a Martín Alberto Medina, preso en el penal de Tabasco.

El proceso que se instruye en su contra podría reponerse, en virtud de las anomalías (violaciones a los derechos humanos y en la investigación) en que incurrió la parte acusadora.

Es por eso que el juicio oral que se le sigue va a tener un notorio retraso y más porque, para demostrar la autoría intelectual de un crimen como el que se le acusa a este sujeto, se necesita argumentos sólidos, pruebas y elementos científicos que no dejen margen de dudas a los jueces que lo juzgan.