Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe se pondrán en marcha el próximo 10 de diciembre, cuando se realice la XIII edición de la “Carrera Guadalupana” de 10 Kilómetros, teniendo como salida y meta el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social, ubicado en la avenida 128 del fraccionamiento Yucalpetén.

Raymundo Guillén Cancino, coordinador de la carrera, se encargó de dar a conocer los pormenores de la justa atlética en la que señaló que la salida de la carrera será en cinco categorías en la rama varonil y femenil: libre, máster, submaster, veteranos y veteranos plus.

El costo de la inscripción será de 100 pesos, en el Centro Guadalupano de Evangelización y en las instalaciones del Estadio “Salvador Alvarado”.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama, recibirán trofeos del primero al tercer lugar. De acuerdo con los organizadores se esperan alrededor de 500 atletas, cifra superior a los 300 que participaron en la edición anterior, quienes tomarán parte en una rifa de artículos electrodomésticos al término de la carrera.

El dato

Lo recaudado servirá para apoyar a las actividades en pro de la comunidad, ya que en ese centro se imparten clases de ballet clásico, karate y repostería.