Henry Chablé/Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Crear conciencia sobre los efectos que tiene el ser portador del virus de la hepatitis “C” y como prevenirlo, es lo que busca la Asociación “Hepatitis C, cuenta conmigo Yucatán”.

Por ello, el organismo realizará la primera carrera de 5 kilómetros y caminata de 2 kilómetros “Hacia la cura de la hepatitis C”, el sábado 28 de julio, con salida y meta en los alrededores del Parque de Las Américas.

También te puede interesar: ¿Vas a visitar el barco-librería Logos Hope? Te decimos cómo llegar

De acuerdo con Rafael Novelo Denis, representante de la agrupación, el banderazo de salida se dará en punto de las 7:00 horas, esperando contar con la participación de por lo menos 300 corredores, quienes podrán competir en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus para ambas ramas.

Las inscripciones tienen como límite hasta el 27 de julio y la podrán realizar en el estadio “Salvador Alvarado”, y en el sitio web de Khronometraje.com, con un costo de 150 pesos.

Apoyando a paso a pasito

Anunciaron la V edición de la Carrera de una empresa botanera, certamen que este año se realizará en beneficio de la asociación “Paso a Pasito”.

La carrera se efectuará el próximo 2 de septiembre y el disparo de salida será a las 6:30 de la mañana en las puertas del Animaya, siendo la distancia a recorrer de 15 kilómetros en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, además que se contará con la modalidad de relevos (2 personas), y con el objetivo de promover nuevas disciplinas, ya que también habrá la categoría de patines.